Presentación a directivos y docentes Elbio

article2

El pasado jueves 19 de mayo nos visitó el Sr. Giovanni Ariza, Director Regional de Relación Universidad – Empresa de UNIVERSIA, acompañado del Sr. Sergio García, de Banco Santander, división Santander Universidades.

El Sr. Ariza realizó la presentación del proyecto de estudios pre-universitarios que por acuerdo con UNIVERSIA viene desarrollando el Instituto Universitario Elbio Fernández y la Escuela y Liceo Elbio Fernández.

La masiva concurrencia de directivos y profesores de la Institución ratificó la importancia de esta nueva propuesta.

Se explicó sobre los desarrollos de la red UNIVERSIA y todo lo que implica para la SAEP el desarrollo de este acuerdo, que permitirá el acceso a la educación pre-universitaria a aquellas personas que se ven imposibilitadas de concurrir a cursos en formato presencial.

Esta nueva propuesta permite la utilización de plataformas de formación virtual, lo que habilitará a los estudiantes a acceder al contenido de capacitación pre-universitaria.

La SAEP y UNIVERSIA ofrecen a los jóvenes uruguayos, la posibilidad de culminar la capacitación en Bachillerato virtualmente y obtener las certificaciones correspondientes que por distintas circunstancias personales y del entorno no habían obtenido.

El Sr. Ariza explicó a los presentes los alcances y proyecciones del acuerdo,  manifestando el compromiso de UNIVERSIA en esta iniciativa y así mismo el consentimiento del relacionamiento con la SAEP en esta nueva instancia de innovación y propuesta para la educación nacional.